Noticias:Redteval

Subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña

07 jun 2021
Plazo de presentación del 08/06/2021 al 27/06/2021

 

El BOP num 9101/07.06.2021 ha publicado la RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2021, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se convocan para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña

Podrán ser objeto de esta subvención los proyectos que tengan como finalidad la realización de actividades que supongan una mejora de las condiciones sociolaborales de personas inmigrantes trabajadoras temporeras, de entre las que figuran en la base quinta de la citada Orden 4/2015.

Beneficiarios

Organizaciones empresariales agrarias.

Podrán solicitar las ayudas contempladas en esta orden aquellas organizaciones empresariales agrarias que cumplan los siguientes requisitos:

a) Desarrollar las actividades objeto de esta convocatoria en la Comunitat Valenciana.
b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro administrativo que en función de su naturaleza jurídica le corresponda.
c) Presentar un proyecto de actividades entre las señaladas en la base primera de la Orden 4/2015, de 1 de septiembre de 2015, de la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (DOCV núm.7611 09.09.2015).
d) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social en los términos establecidos por la Ley General de Subvenciones y su reglamento.
e) No concurrir en ellas ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) Estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

No podrán obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones y, por tanto, quedarán excluidas de la convocatoria aquellas entidades para las que se haya previsto, en el anexo de transferencias corrientes del programa 313.50, Inclusión Social, de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, una subvención nominativa para su sostenimiento o el desarrollo de programas dirigidos a personas migrantes.

Financiación y cuantía de las ayudas

La Ley 4/2020, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 incluye la línea de subvención S1147000 «Programa de mejora de las condiciones de las personas migrantes temporeras» en la aplicación presupuestaria 16.02.02.313.80.4, dotada con un importe de 375.000,00 euros.

El proceso de asignación del crédito entre las entidades beneficiarias se realizará teniendo en cuenta la dotación total de la convocatoria y la puntuación global obtenida por el conjunto de las entidades beneficiarias, siente el cociente entre ambos elementos el que determinará el valor/punto, que servirá como valor de referencia para efectuar el reparto del crédito.

El mencionado pago se realizará previa justificación por la entidad beneficiaria de la realización de la actividad, proyecto, objetivo o adopción del comportamiento para el que se concedió.

El plazo máximo para la justificación del libramiento de la subvención finalizará el 18 de noviembre de 2021.

Presentación solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El punto de acceso a la tramitación electrónica es la Sede Electrónica de la Generalitat, accesible en la web