Noticias:Redteval

2021 Ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana.

31 mar 2021
Plazo de presentación solicitudes del 01/4/2021 al 01/06/2021

 

El DOGV num 9052/31.03.2021 ha publicado la RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada y para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana.

Con el objetivo de estimular la investigación, desarrollo e innovación en materia de calidad agroalimentaria diferenciada.

Beneficiarios 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades, los centros de investigación y los organismos de transferencia tecnológica, todos ellos de naturaleza pública, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental.

Para ser subvencionables, los proyectos de investigación, desarrollo e innovación presentados deberán contar con el apoyo de al menos una figura de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana.

Requisitos: serán subvencionables los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que tengan como finalidad:

a) Mejorar los sistemas, métodos y técnicas de producción/elaboración de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada que permitan desarrollar dichos productos de forma sostenible e innovadora, progresando hacia nuevos estándares de calidad de forma competitiva, con especial atención a la caracterización de las condiciones agroclimáticas y culturales, elaboraciones/transformaciones agroalimentarias peculiares y diferenciadoras, con identidad y vinculadas al territorio como las tradicionales. 

b) Avanzar en el desarrollo y aplicación de la mejora vegetal y fitogenética para promover la sostenibilidad y competitividad del sector.

c) Producir de forma más eficiente, sostenible, segura y saludable, y en particular con certificación ecológica.

d) Garantizar la protección de los cultivos de productos amparados mediante la lucha biológica y la aplicación sostenible de los productos fitosanitarios.

e) Transformar, valorizar y/o eliminar los residuos de manera controlada así como la producción de biomasa y otros recursos biológicos renovables.

Costes subvencionables

  • costes del instrumental y material
  • costes de personal relacionados con investigadores, técnicos y demás personal auxiliar
  • costes de edificios y terrenos
  • costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto;
  • Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto, hasta un límite del 15%.

Financiación y cuantía de las ayudas

La presente convocatoria se financia con cargo a la partida presupuestaria 12.02.02, programa 542.20, línea S1690000, «Promoción de la calidad agroalimentaria». se destinarán a las ayudas de valorización de productos de calidad agroalimentaria diferenciada trescientos cincuenta y cinco mil euros 355.000 €

La ayuda máxima por proyecto subvencionado será de 25.000 euros, siendo las intensidades máximas de ayuda por tipo de actividad investigadora desarrollada:

a) Del 100 % de los costes subvencionables, para la investigación fundamental;
b) Del 50 % de los costes subvencionables, para la investigación industrial;
c) Del 25 % de los costes subvencionables, para el desarrollo experimental;

Presentación solicitudes

El plazo de presentación es de dos meses y se inicia al día siguiente de la publicación del extracto de la resolución de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 9052 de 31/03/2021).

Enlace tramitación de la ayuda>>>>>

El plazo de justificación del gasto se establece hasta el 15 de noviembre de 2021, salvo que se determine un plazo posterior en la Resolución de concesión de la ayuda.